Sugerencias del gourmet / Sabor y aventura al estilo italiano

AutorG.L. Othón

Reza un famoso refrán "Si el joven supiera... y el viejo pudiera" para dar a entender la extrema dificultad de reunir la disciplina y la espontaneidad; la prudencia y la aventura; el rigor y el humor; la sabiduría de los finales y la salud de los comienzos.

Y en temas gastronómicos -los que nos gustan aquí- resulta muy interesante tener a un chef en Monterrey, como Silvano de Paola, en quien parece cumplirse el anterior refrán.

Al desafío en sí de mantener por más de 20 años un restaurante hay que agregarle el oneroso peso de la pandemia ya desatada en la Ciudad, ¿Qué andará haciendo el Silvano's al respecto?

Fiel a su carácter italiano, se mantiene firme con todo su menú, puliendo a detalle las precauciones sanitarias y optimizando sus entregas para no generar filas ni esperas. Como andábamos por el rumbo, llamamos para ordenar exquisiteces italianas, que cumplieran el objetivo de toda comida típica: hacerlo viajar a uno hasta sus regiones, moviendo las quijadas en lugar de moviendo los pies.

Y qué gran inicio de viaje tuvimos con la Insalata Caprese, simple, pero no sencilla, pues cuidó muy bien la calidad del mozzarella y grandes tomates con muy balanceado aceite de oliva.

Ni qué decir de los platillos que más le gusta preparar a Silvano: los frutos del mar. Su Salmón al Grill deleitó por la textura y la veta del pescado, que si no se sella bien puede dar al traste con el platillo o elevarlo a un verdadero manjar, este fue el caso entre buen tomate cherry.

Igualmente destacamos los Camarones al Tomate Picoso y Queso de Cabra, que es un atrevimiento domesticar el fuerte queso, pero su furor cede ante la brillantez de una salsa de antología que gracias al picor termina ensamblando con el delicioso camarón gigante.

Uno no se puede perder la pasta hecha por un italiano, por lo que elegimos la Gamberi y la Caprino, ambas, digamos, con el pasaporte de Italia en las pastas: su perfecta cocción al dente y la estupenda integración a sus salsas.

Destacamos que en la gamberi usan camarones de tanta calidad como los que sirven en platillo, y en su acertada salsa rosa nos conquistó un detalle: piñones.

Con la Caprino igualmente se las arreglaron para ponerle otro detalle simpático y con chispa, las pepitas, con lo que denotan lo que ya sabemos y es que en serio les gusta la cocina.

Queremos también reportar que no nos pudimos resistir a ponerlos a prueba con su Filetto di Res Cremolada en su Fondo. Sí, una cremolada es un sorbete o "raspado" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR