Sugerencias del gourmet / Rincón oriental en Monterrey

AutorG.L. Othón

En el Siglo de Oro español, Baltazar Gracián dijo: "lo bueno, si breve, doblemente bueno; y aun lo malo, si poco, no tan malo". Esa es la idea detrás del estilo de cocina cantonesa llamada "dim sum" que pudiéramos traducir como "pequeñas delicias del corazón".

Se trata de porciones pequeñas servidas en las tradicionales vaporeras de bambú, se acompañan con té y de inmediato se evoca a los dumplings como su platillo principal.

Para nuestra fortuna, el matrimonio de Martin y Jessica Yang nos deleitan desde hace años en el restaurante Taiwan Dim Sum en la Colonia Mitras Centro.

Si no has ido es importante que sepas dos cosas que pudieras considerar peculiares, y quizá molestas: tienes que tocar el timbre y esperar que te abran y tienes que llenar a mano en una tarjeta lo que vas a elegir para degustar.

No te dejes intimidar por las tarjetas ni te rindas con un "no le entiendo porque está en chino". No, no está en chino, sólo guíate por la sección y nombre de cada platillo y bebida a como viene en el menú y créenos: vale la pena porque la recompensa es muy grande.

Y comenzamos a tambor batiente con los Rice Noodles Mixto, un platillo reconfortante, de gentil sazón y muy selectos vegetales, pollo, camarón y res que danzan en uno de los mejores caldos que hemos degustado y tallarín de arroz exquisito. Clave A12.

Como los tallarines resultaron un deleite en caldo, pues quisimos degustarlos como una pasta y los pedimos con camarón (clave A8). De nuevo extraordinarios, pues notamos su frescura de recién hechos, vegetales y un poco de salsa de soya y otra vez ¡aplausos!

Naturalmente, deseábamos un sabor más potente y seleccionamos el Char Siu (clave P23), que consiste en carne de puerco al horno pero con un BBQ estilo chino casi caramelizado, intenso e interesante. Se nota que lleva preparación artesanal.

Entre los platillos especiales pedimos el Black Bean Sauce Squid (clave P3): calamar en salsa de frijol negro, viene con verduras al dente y queremos poner en alto la mano del chef, en su punto. Nos deleitó su toque de chilaca y el balance general del platillo.

Y si te agrada la carne al lento cocimiento, de intenso sabor, no te pierdas el Estofado de Costillas (clave P31), que sirven con una salsa secreta de la casa, sentadas en una cama de frescas lechugas, toques de ajonjolí y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR