Sugerencias del gourmet / ¡Qué panchos!

AutorG.L. Othón

Pancherías son los negocios de comida rápida en Argentina y otros países de América Latina, dedicados a la venta de hot dogs, donde al feliz encuentro entre una salchicha y el pan se le conoce como "pancho", que según la cultura es sazonado con diferentes aderezos.

En el establecimiento Pibes Grill ya se pueden disfrutar de estos panchos, por la iniciativa de cuatro jóvenes emprendedores.

Mis sobrinos, como buenos catadores de fast food que son, me acompañaron. Se ordena y se paga en la caja, en cuyo menú están los panchos con las recetas de la casa Pibe, que son los que ya vienen armados, y los panchos libres, en los que se permite elegir el pan, la salchicha, tres toppings y de todas las salsas.

PASOS A SEGUIR:

Elegir el pan: natural o integral, con queso chihuahua o el de perejil.

+ Seleccionar la salchicha: la XL (res), de chorizo argentino, español (ambas de cerdo y res) o uruguayo (cerdo).

+ Y luego los toppings: cebolla asada, caramelizada, frita o la morada en escabeche, más frijoles picositos, chili chorizo argentino, tocino, guacamole aguacatoso, mix casero (morrones con champiñones), mix works (sin champiñones) y quesos gouda, mozzarella o cheddar.

+ Al último se eligen las salsas, que son libres: ketchup-chipotle, spicy mayo, chimichurri sencilla o cremosa, alioli, alioli spicy, española spicy, queso amarillo simple, con poblano o chipotle; barbacue, mostaza dulce, creole, marinara, remoulade, la mezclada, mil islas, tártara, mayo gravy, chile de árbol, chile de árbol cremosa, cremosa picosa, cremosa blue cheese, pancetta, cilantro, spread amarillo, con pancetta o natural; y pico de gallo tatemado o con mango y piña.

Todos los panchos incluyen lluvia Pibe, que son papas finamente ralladas y fritas que van dentro del pan. Por 30 pesos más añaden guarnición, entre papitas de Galeana (básica), en escabeche, al cilantro o al gratín.

Por 25 más te conviene convertir los panchos en combos, ya que se incluye refresco y un side de las papas de Galeana. Y por otros 15 tienes derecho a todos los toppings, ya que cada uno, por separado, te costaría 5 pesos con 50 centavos.

Con los panchos armados, que son 10, el pan sí se puede seleccionar, lo mismo que las salsas.

Me decidí por el matador en combo: chorizo español, chistorra, queso mozzarella, salsa española spicy y mayo alioli, en pan de queso chihuahua, con la papa al gratín.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR