Sugerencias del gourmet / Ponen el mar en tu mesa

AutorG.L. Othón

A como se van acumulando los días en casa, es normal que se apesadumbre el ánimo, y quisiéramos subirnos al auto, a la moto o engañarnos con el "aquí no pasa nada". En ese momento hay que usar un transporte totalmente seguro y gratificante: reunirnos todos a la mesa para una comida que nos recuerde bellos y quizás lejanos momentos.

Y esta ocasión acertamos a carta cabal trayéndonos un brazo de mar, con el excelente menú de Los Arcos, restaurante de pescados y mariscos, sucursal Garza Sada.

No sólo es notable que sostengan casi todo su menú, atestiguamos una operación al estilo de una orquesta, muchos pedidos listos y en funcional empaque con todas las precauciones sanitarias, sin hacer filas o larga espera, gracias a su impecable orden.

De esta forma, sin mayor dilación y con gran deleite, ya teníamos en nuestra hogareña mesa el Tiradito de Atún y Salmón, frescos, bien loncheados, y sólo pidiendo que les pusiéramos su acertada salsa que te mandan aparte.

Con lo que nos dimos cuenta de que nos esperaba un festín fue con los Ostiones Teacapán que mandan en una charola con 12 de ellos, a la Rockefeller, a las brasas, al chipotle y a la salsa de queso, todos balanceando magistralmente el potente sabor del ostión.

También se nos antojaron dos platillos simples como los Chiles Torito y el Coctel de Pulpo, donde encontramos notas geniales en cada uno, destacando la machaca de camarón en salsas negras con que rellenan los chiles güeros, y no se diga el balanceado sazón del coctel que ¡simplemente lo desaparecimos!

Tantas entradas sensacionales no son más que una provocación para ir "por la pesca mayor"; y así lo hicimos con el Steak de Camarón, un ingenioso aliño de camarones formando un medallón rodeado de tocino, todo excelentemente sazonado con su salsa.

Igual sazón magistral hallamos con los Camarones Mango, donde destacamos su bien lograda salsa de mango, ni ácida ni dulce, llena de personalidad y en armonía con las buenas notas a mantequilla en la correcta cocción de los camarones.

Vale la pena mencionar que tanto nivel no es obra de la casualidad, Los Arcos nacieron allá en el querido Culiacán, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR