Sugerencias del gourmet / Placeres sencillos

AutorG.L. Othón

Encontrar las cosas simples de la vida, aun cuando sean un murmullo, nos ayudará a acallar las complicaciones que nos gritan en nuestro diario vivir. También a la mesa, entre platillos sencillos, nos murmuran gustos apacibles y sabores tranquilos.

Siempre destacaremos la sencillez embrujadora de la cocina italiana, y en Monterrey no es tan difícil hallar pequeños lugares, como La Goudína, que ofrecen su cocina casual.

No son novatos, son de los primeros negocios de Plaza Magnolia, en la Colonia Linda Vista. Es muy cierto que necesitan un rediseño, tanto exterior como interior y que su mobiliario ya resiente el paso del tiempo.

Ni vinos ni licores ni alcohol alguno se ofrecen, pero compensan con limonada de berries y aguas de frutas naturales muy bien preparadas.

En el menú hay entradas, pastas, pizzas y ensaladas, frutos del mar y aves.

De entre las ensaladas elegimos dos: la Di Mango, que ensambla lechugas, arándano, queso fresco, tomate deshidratado, cebolla morada y vinagreta, junto a la intensa Prosciutto que trae buen jamón serrano, espinaca, queso de cabra, tomate seco, nuez y vinagreta; debemos señalar que van a agradarle a quien disfrute el estilo ácido pues su balsámico dominaba la combinación y ningún elemento logró balancearlas.

Esta tendencia a la generosidad hacia el balsámico la notamos por igual en el Carpaccio de Salmón, que venía en frescas láminas y buen aceite de oliva con sus toques de alcaparras, nuevamente de gusto ácido, pero no tan marcado como en las ensaladas.

El horno de piedra no estaba a la vista, pero la Pizza Italianísima daba muestras muy claras de su esmerada cocción, bordes crocantes y las huellas oscuras de que se acercó al fuego vivo dentro del horno. Trae jamón serrano, salami, salchicha italiana, espinaca y tomate cherry. Bien presentada y muy cumplidora.

Como plato principal elegimos la Pechuga Fiorentina, que nos deleitó por su salsa de parmesano con espinaca y tocino, entre champiñones, espárragos y papa de galeana, y hasta le agregan espagueti a la mantequilla como acompañamiento.

Pero cuando encontramos la voz cantante de La Goudína fue a la hora de las pastas. Pedimos el Spaguetti Salmone, y el Spaguetti Chipotle, y queremos dejar constancia de la calidad y el punto al dente, en perfecta armonía con sus salsas e ingredientes en sazón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR