Sugerencias del gourmet / Desde la parrilla

AutorG.L. Othón

Con una oferta de cocina regiomontana, el restaurante Parrilla 111 fue inaugurado a finales de noviembre en el poniente de la Ciudad.

El lugar está ubicado en la Av. Gonzalitos 111, donde antes había un lote de autos que fue transformado para albergar el establecimiento culinario.

Su carta convida entradas, caldos y sopas, tacos, cortes nacionales y de importación, parrilladas familiares, ensaladas, platillos del mar, "kids menu" y postres de la casa, así como bebidas.

Nos recibieron con limones, totopos y tres estupendas salsas: quemada, de tomatillo y jalapeño, calientitas. La cortesía de la casa es la sopa de la tía Lencha, con fideo, frijol en bola, carne molida, papa, zanahoria y tocino. Muy sabrosa.

Lencha es quien elabora las tortillas de harina y maíz, frijoles charros y aliños.

Primero probamos las "aspirinas de guisos" (llamadas así por su tamaño). Son 8 picaditas de maíz rellenas con chicharrón en salsa verde, picadillo con papa, asado de puerco y frijoles refritos. Son dos de cada una. Llevan también frijoles refritos, queso fresco y crema agria. La guarnición, lechuga rallada, pico de gallo y aguacate. ¡Deliciosa la textura de las picadas!

Continuamos con la cañita de filete Premium (500 gramos, corte de importación) asada al grill. Resultó suave y jugosa; la requerimos término medio. Incluye un complemento: papa horno, tuétano asado, papas francesas, elote preparado (esquite) y puré de papas.

Queríamos esquites, pero se terminaron. El amable gerente sugirió champiñones al ajillo, que están por introducir en el menú. Gustaron mucho, al igual que la papa horno gratinada con queso amarillo y gouda, con tocino y cebollín.

Nos preparamos unos apetitosos tacos con tortillas de maíz y harina recién comaleadas y otras dos estupendas salsas: molcajeteada de tomate con piquín y cremosa de serrano.

Con buen sabor de boca también nos dejaron las brochetas de camarón zarandeadas al piquín. Son dos, cada una trae cuatro camarones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR