Sugerencias del gourmet / Ofrecen calidad en sabor y servicio

AutorG.L. Othón

El recordado chef Anthony Bourdain declaró a Forbes en 2016 que un triunfador en la cocina se forja a puro trabajo, y debe triunfar sobre su propia flojera primero que nada, hacerse presente y declararse públicamente responsable de la calidad de sus platillos.

Todo ese espíritu de trabajo lo encontramos en El Gran Pastor, particularmente en su tradicional sucursal de Gonzalitos cruz con Francisco L. Rocha.

¿En qué nota el comensal una cocina organizada y trabajadora? En que los meseros peinan canas, se desplazan con habilidad en un bien acondicionado local, en que los platillos llegan a temperatura correcta y tiempos convenientes.

Cómodamente instalados no alcanzamos a contar hasta el 10 cuando ya desfilaba nuestra entrada a la mesa. Como el regiomontano cabrito es la especialidad, comenzamos con unos machitos.

No sólo llegaron a paso veloz, sino bien presentados y ofreciendo todo su intenso sabor, potente ahumado y buen acompañamiento.

Desde este momento se requiere el producto de la vid, y aunque sólo ofrecen un tinto al copeo éste resulta muy original, de la región Catalana de Penedés, de buen dejo en boca y adecuada acidez media para abrir paso al festín de carnes que nos esperaba.

Dejemos al instinto vegetariano guardado en casa, y a preparar cuchillo y tenedor para cortes de muy buen término, sí, cierto que hay desayunos desde muy temprana hora (abren a las 7:00), pero en nuestro caso evaluamos local lleno a hora pico para comida.

La elección casi obligada fue la Cabrería, aunque pedimos también el Porter House.

Sin dilación llegaron ambos en una plancha, aún con el crepitar de los filetes recién salidos de la parrilla, ese sonido es casi una canción para los amantes de la carne asada, en otras palabras, para nosotros los regiomontanos.

Por lo complacidos que nos dejó, sobre todo el porter house, nos fuimos por la Tablita de Filete, que de nueva cuenta mostró la calidad de la cocina y su organizada labor: el corte en su punto.

Para quitarnos de planchas e irnos a presentaciones más convencionales, pedimos los Alambres de Filete y la Arrachera Encebollada. Ambos llegaron rápido y bien presentados al plato con sus sencillas guarniciones de cebollas y toreados.

Sólo los alambres llegaron un poco faltos de cocción al centro, pero la arrachera fue un deleite, ahora con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR