Sugerencias del gourmet / Oasis enclavado en la carretera

AutorG.L. Othón

Tanto del Vaticano respecto a Roma como de San Marino con relación a Italia se dice que son enclaves, porque se distinguen de aquello que los rodea y poseen características únicas u originales.

Y si ya tomaste la Carretera Nacional, te rodea el tráfico y son horas de comida... justo en Valle Alto, poco antes de La Rioja, hay un lugar completamente aparte de eso que te rodea: Enclave Restaurante.

Se ubica en la planta alta de la Plaza Nacional 5500, y ofrece un ambiente selecto y refinado en su diseño de interiores, loza y cristalería, además de cubiertos Ranieri. Respetan todas las recomendaciones de salud y la presentación y mobiliario del lugar resultan impecables.

Proponen un menú variado, diremos que hasta ameno porque ni resulta corto, pero tampoco apabullante, de esos que entretiene su lectura, pero no deja a la mente cavilando por horas qué pedir.

De sus entradas elegimos el Tres Bilines por original, pues ensambla lomo de salmón, callo de hacha y filete de res todo a fino corte en jugo de lima y a la salsa negra con 2 chiles y cebollita morada, un acierto con la lima porque no mandó al lado ácido el platillo, lo balanceó y puso notas interesantes en perfume y sabor que aunados a una correcta presentación al plato dieron un platillo estupendo.

Viendo que teníamos a un chef capaz, decidimos probar su técnica en lo simple, con una sencilla Crema Ligera de Tomate, pero este viene rostizado al carbón, en crema de textura sedosa y la sorpresa es la potencia del queso de cabra, bien integrado, entre crotón, especias y toques de la casa, que aunada a su impecable y novedosa loza resulta francamente memorable en su sencillez.

Ahora nos obligaba otro punto de comparación: el Pulpo Zarandeado, que naturalmente fue "asustado" en su correcta cocción (eso es clave en la presentación) y detectamos la nota cítrica de naranja en el marinado al adobo para el zarandeo en parrilla, presentado en elegante madera con su logotipo y una buena ensalada dulce. No será el mejor que hemos degustado, pero superó la prueba sin duda alguna.

Nos quedamos en la sección del mar, y requerimos el Salmón Blackened con Mayonesa de Naranja y Jengibre, un completo acierto porque aquí tomamos muy en cuenta que el dorado de la costra del polvo de chiles y especias no llegue a resecar el salmón, y aquí lo dejaron jugoso, señal de que saben de sellados a la parrilla; lo acompañan de ensalada fresca y no se necesita nada más.

Debido a que detectamos buena mano en la sazón, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR