Sugerencias del gourmet / No querrás decir adiós

AutorG.L. Othón

En la vida hay momentos tan especiales, que no se llega a saber si decir "adiós" o mejor decir "hola". Desde los antiguos mayas se sabe que toda despedida volverá a ser un encuentro y que a todo inicio se le llegará una despedida.

Resulta sorpresivo que en la bella lengua de los poetas, el italiano, se usa el conocido "ciao" para enunciar esta idea y esta única palabra da nombre al Ciao Italia Restaurante.

Desde febrero del 2002 se establecieron en la Colonia Vista Hermosa, pero Paolo Sevieri dijo "ciao" a y se fue a decir Ciao Italia tanto en San Pedro como en el Barrio Antiguo. En este último fue el que visitamos.

Si uno se estaciona por Dr. Coss, cerca de Morelos, sólo hay que andar dos cuadras al oriente, entre agradables puestos y locales para llegar a la casona que le viene bien al carácter del restaurante.

Quizás el menú no resulte copioso, pero ofrece entradas y ensaladas, pastas y risotti, aves, carnes y pescados, pizza y postres.

Destacan los carpaccios en sus entradas y nos llamó el Carpaccio di Mare, que nos trajo gratos recuerdos de la Toscana, por su fresca combinación de almeja, buenos camarones y calamares, muy bien preparados, para una recomendable entrada.

No hay que perderse el Linguine delle Cinque Terre, una pasta deliciosa entre almejas, camarones, calamares y funghi porcini, todo ensamblado en una salsa de tomate o de vino blanco. Si quieres que destaquen más los sabores elige ésta última.

Prácticamente la pizza estilo Toscano y una lasaña igualmente ponen altas notas, pues los ingredientes de calidad que usan hacen muy disfrutable cualquier pizza que elijas, con la ventaja de que hay tamaño individual.

De los platillos principales pusimos a competir al Filetto al Gorgonzola con el Filetto al Funghi Porcini.

Resultó una competencia más italiana que si dijéramos Ferrari contra Lamborghini. Ambos en término justo, muy bien presentados y a elegir acompañamiento de verduras al vapor o de ensalada.

No cabe duda de que aquí tienen oficio, pues destacó la salsa de gorgonzola con el filete, que deleitará a quienes gusten de un sabor interesante e intenso que complementa estupendamente a un buen filete de estilo italiano.

Otro tanto se puede decir de los funghi porcini, el truco es buscarlos entre el filete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR