Sugerencias del gourmet / De mariscos y algo más

AutorG.L. Othón

Cuando uno circula por Av. Universidad, pasando la Máxima Casa de Estudios, llama la atención tanto restaurante de mariscos a ambos lados de tan importante arteria vial.

Con cierta razón se dice que "entre más grande es el anuncio, más pequeña la calidad de lo que se anuncia", pero entre tantas opciones similares hay que saberse anunciar.

Admitiremos que el enorme anuncio de Mariscos El Botadero nos hizo detener y, a sabiendas de que en toda la avenida se estilan los restaurantes de mucho ambiente, música en vivo y vida nocturna, quisimos investigar qué ocurriría si entrásemos sólo a probar la comida que ofrecen.

Ya instalados, las mesas resultan algo pequeñas y hay que hacerse un poco de la vista gorda con acabados y detalles, pero el local está bien climatizado, amplio y con techo de palma. Diez pantallas, escenario y bocinas por doquier le dan una personalidad alegre.

Sorprende que el menú no sólo ofrece pescados y mariscos, también hay cortes y parrilladas, platillos para niños, tacos y tostadas y, claro, cocteles, caldos, sopas, molcajetes, pulpo y pescados, y una amplia opción de bebidas preparadas.

Entramos en materia con el Chicharrón de Camarón, un molcajete con pico de gallo y aguacate, con ocho camarones U-10 bien presentados en mariposa, correctamente limpios y un capeado ligero de muy buen término y sabor.

Ordenamos también dos especialidades, el Pulpo Zarandeado y los Camarones Botadero. Muy atinadas selecciones.

El pulpo siempre es una prueba exigente para la cocina, por su delicado punto de cocción: crudo es un bocado duro y difícil, y pasado es mucho peor (de textura desagradable, como de goma). Felizmente lo dejaron en su punto y como lo terminan en la parrilla pues eso le concedió un toque ahumado muy disfrutable.

Los camarones botadero son seis U-10 rellenos de queso crema envueltos en tocino, pero el acierto que eleva el platillo es su salsa de tres quesos -en la que detectamos toques de cebollín y fresco apio- y el punto que les dieron de cocción. Donde naufragaron fue en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR