Sugerencias del gourmet / El mar de Mâire

AutorG.L. Othón

En el 2015 varios restaurantes se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas; y otros, exitosamente, las han mantenido abiertas hasta hoy.

En nuestra Ciudad y su área metropolitana, con la construcción de plazas y centros comerciales, las propuestas gastronómicas se han incrementado.

Metropolitan Center es un complejo de usos mixtos con establecimientos culinarios que, con sus respectivas especialidades, está seduciendo paladares.

Recientemente acudí a Mâire, enfocado en pescados y mariscos (siempre frescos), cortes de carne y parrilla, que pertenece a Grupo Costeño, al igual que Mochomos.

Una hostess asignó nuestra mesa e inmediatamente me aproximé al oyster bar.

Ordenamos el sampler de ostiones frescos (6) procedentes de Ensenada y Nayarit. Mientras los preparaban saboreamos la cortesía de la casa: chips de camote y plátano junto con aliños de piquín, chile güero con limón, molcajeteado y de jocoque.

Los ostiones Kumamoto, Bahía Falsa y San Blas fueron disfrutados por nosotros con las salsas coctelera y mignonette.

De las entradas frías elegimos el apetitoso aguachile negro con bastones de pepino y cebolla morada. De las calientes, el risotto a la tumbada con mejillón, almeja y pulpo, de sabor y textura memorables.

El róbalo Mâire fue otro manjar. Lo sirven con cama de puré de papa con granos de elote y una exquisita reducción de frijol con chile ancho.

Al invitado carnívoro lo cautivaron los tacos de short rib con tortillas de maíz recién hechas. La carne estuvo suave y suculenta.

Los tacos de jamaica con camarones, llamados así porque llevan la flor de esta planta, y los de soft shell crab con salsa de anguila y otra salsa "bruja", ambos en tortillas de harina caseras y con emulsión de aguacate, mayonesa spicy y cebollín frito, representaron otros gozosos platillos del menú, que además ofrece tostadas, ensaladas, sopas y caldos, pulpo, la pesca del día, atún, camarones y guarniciones.

Una grata sensación a mi sentido del gusto y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR