Sugerencias del gourmet / Manjares ancestrales

AutorG.L. Othón

Pocas cocinas despiertan tanto respeto y gusto como la del Japón. Recordamos que tuvimos una grata experiencia en Kasumi Gusto Japonés, allá en 2016, y decidimos visitarlos de nuevo.

Siguen en Plaza Sienna, en Valle del Mirador y nos complace constatar que mantienen su bonita terraza, mobiliario y decoración impecables.

Quizás lo más llamativo de Kasumi es que combinan un espíritu relajado y casual mientras mantienen la atención al mínimo detalle en calidad y preparación.

Un rasgo muy característico en la culinaria japonesa es la relevancia a las entradas, y aquí no fue la excepción, sólo lamentamos que no tenían erizo, pero de su variada carta recordamos aquella que nos deleitó antes: la Torre de Atún Spicy.

De nuevo fue un acierto, pues llega en elegante loza una bien formada torre de atún, que "sólo" trae aguacate y arroz, pero en su simplicidad está la clave pues la salsa de soya y ajonjolí (con serrano y toques de habanero) le viene de maravilla.

La sección de teppanyaki será relativamente breve, pero ofrece pollo, camarón, pescado, filete de res y un combinado mar y tierra. No fallamos al pedir el de salmón, pues sus vegetales selectos y al dente, junto con el salmón jugoso y bien sazonado con la salsa teriyaki, forman prácticamente un clásico nipón.

Un buen teppanyaki de mar servido, llama a otro, "pero de tierra pedido", y el de filete de res nos dejó conformes, pues la calidad y punto de los vegetales de nuevo cumplió, aunque el filete en sí deslució un poco.

De las especialidades de la casa seleccionamos el Sashimi Combinación Especial, donde incluyen hamachi (pez cola amarilla o jurel japonés, no confundir con el atún), atún blanco (el "bonito del norte" en Europa), salmón y o-toro que es, digamos el "Kobe" del atún y proviene de la panza-pecho del pez.

El truco con platillos de delicado sabor como estos sashimis, es disponer de la potencia del jengibre y del wasabi como acertadamente nos lo sirvieron, pero se hubiese agradecido al menos dos o tres salsas para degustar cada lámina.

Te recomendamos las Jarritas de Sake, pues no son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR