Sugerencias del gourmet / Un lugar joven que conquista

AutorG.L. Othón

Con cuánta razón decían los abuelos "si el joven supiera, y el viejo pudiera", pues el tesoro de la juventud requiere la plata de los cabellos, y la experiencia de años requiere la salud e ímpetu juvenil para el triunfo en la vida.

Con ímpetu juvenil, el pasado enero, allá en la tradicional Colonia Cuauhtémoc, en pleno San Nicolás, abrió el chef Jesús Aparicio su restaurante Casa Nogal.

Todo su equipo humano es muy joven, y el local, que es una residencia acondicionada, refleja la chispa de lo nuevo: rediseñaron habitaciones, terraza y patio, logrando muchos ambientes en un solo espacio.

Su menú no es de alta cocina internacional, pero ni es la idea ni la vocación de Casa Nogal, pues lo que entregan es buen sazón al preparar, y gusto al presentar sus platillos.

No pudimos haber acertado mejor con la entrada del Queso Panela a la Plancha, pues teníamos rato de no degustar un queso de textura tan artesanal, como si hubiese sido compactado a mano, bien acompañado de una gentil salsa.

Por cierto, merecen destacarse las tres salsas que sirven desde el entremés, siendo nosotros afectos al altísimo picor, es difícil que una salsa media nos sorprenda, pero tal fue el caso, ¡se llevaron aplausos las tres!

Aunque Casa Nogal promociona sus parrilladas, que se observaban espléndidas, nosotros queríamos variedad al gusto y pedimos acorde a esa idea.

Comenzamos con unas Enmoladas, donde ya esperábamos el mismo estupendo queso, pero gratamente detectamos tortilla recién hecha y un buen mole, quizá pasadito de dulzor, pero armó un platillo de buena manufactura y presentación.

No había de momento chiles rellenos, por lo que solicitamos la Tampiqueña, que llega en elegante plancha y tabla, perfecto término y acompañada de un arroz con un toque de epazote, además de cebollas y chiles toreados. Nos dejó complacidos.

Pedimos también el pollo empanizado, que les tomó algo de tiempo y digamos que cumplió a secas.

No nos íbamos a perder las pastas, son el broche de oro cuando el chef se esmera en punto de cocción, tiempos y sazón. Tanto la Pasta Rosé con Pollo y la Pomodoro con Camarón pasaron con creces la prueba. Que no se nos pase mencionar que los domingos ofrecen barbacoa especial elaborada por el chef.

No ofrecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR