Sugerencias del gourmet / Llega y parte plaza

AutorG.L. Othón

Un montadito es un término español para llamar a una torta. Básicamente es un minisándwich hecho con pan crujiente recién salido del horno y preparado con diferentes ingredientes típicos de la cocina mediterránea.

Estos bocadillos ya se pueden degustar aquí en 100 Montaditos, la primera franquicia de cadena española de restaurantes-taberna en Monterrey, perteneciente a Grupo Restalia, ubicada en San Pedro.

Esta sucursal es comandada por un joven emprendedor, quien aún cursa sus estudios de economía, junto con un socio capitalista. En España hay 300 unidades y un constante incremento internacional.

Como su nombre lo indica, hay 100 combinaciones diferentes de montaditos, con recetas característicamente españolas. Para darles gusto a los comensales, la quinta parte de los ingredientes son adaptados, según el país en los que esta franquicia tiene presencia.

Cuando uno la visita, inicialmente hay que repasar el menú, por la variedad de montaditos. Tienen los originales, especiales, etiqueta negra y gourmet.

Para los que no logran decidirse entre tantas opciones proponen las tablas: clásica, ibérica, gourmet y especial, que incluyen seis diferentes montaditos con patatas fritas o bravas, que junto con las aceitunas verdes o negras y un cucurucho de patatas, forman parte de la sección "para picar".

Además ofrecen ensaladas y tapas de jamón serrano solo y de jamón serrano con queso ibérico. Y a esto hay que sumar las alitas de pollo.

De postre tienen cinco montaditos dulces en una baguette de chocolate con crema de avellanas con almendras o con leche condensada, de cajeta, de cajeta con crema de chocolate y barra de chocolate.

Las cartas están ubicadas en las mesas junto con las comandas para llenar. Aconsejo hacerlo individualmente, ya que de acuerdo a lo ordenado, es como los platos salen armados.

Los montaditos llevan un número del 1 al 100. Hay tres tipos de panes: chabata o ciabatta y dos baguettes, como son el tradicional y el de cereales (integral).

Entre los componentes figuran el jamón serrano y ahumado, chorizo, chistorra, pollo, roast beef, pastrami, camarones, calamares, salchichón, tortilla de patata, pollo, salmón ahumado, arrachera, cochinita, tocino, jalapeño, guacamole, frijoles, pico de gallo, queso azul, brie, ibérico, crema y gouda.

En la misma hoja también se anotan el resto de los alimentos y bebidas. Ésta debe llevarse a la caja, y el pedido, al estar listo, es voceado con el nombre que el cliente da, quien debe recogerlo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR