Sugerencias del gourmet / Una grata experiencia

AutorG.L. Othón

"Como la poesía, el pan es una vocación algo melancólica, cuyo primordial requisito es tiempo libre para el alma. El poeta y el panadero son hermanos en la esencial tarea de alimentar al mundo", escribió Isabel Allende en su novela Afrodita.

Igual de inspirada en el pan, la chef Mima González emprendió junto a Fabián Ríos esa esencial tarea fundando A'ri.na Pan y Cocina, que en Pueblo Serena deleita con su cocina de autor.

En perfecta sincronía con la agradable vista, adorno y armonía de la plaza está su ameno local, de puertas grandes y abiertas, buenos gustos y finos acabados.

Definitivamente, compartir el pan y la sal siempre será una experiencia, pero nosotros reverenciamos la buena comida como una experiencia completa, de vianda, vino y café; por ello nos alegró mucho que A'ri.na ofrezca varios creativos menús.

Como toda cocina de autor, leer sus platillos es ya entrar a la creatividad e ingenio, buena combinación de palabras e ideas que despiertan el apetito.

Manejan seis menús, uno para desayunos, otro para comidas y cenas, uno de niños, otro de coctelería, uno más de postres y, naturalmente, un menú exclusivo de pan y café.

Nosotros llegamos a cenar y de inmediato nos ganó el Portobello Encostrado en Sourdough, (masa fermentada) y consiste en el rey de los champiñones relleno de alcachofa (que estuvo ligeramente fibrosa), pero traía buen queso crema, además de tomate deshidratado con aceitunas y pimientos multicolor, todo ensamblado en una estupenda salsa verde.

Y se nos antojó una tablita de quesos mexicanos, pero la pedimos mixta para disfrutar de viandas, y nos agradó mucho la elegante presentación, el panela añejo y el buen manchego junto a salamis, jamón serrano, chorizo y vegetales.

Como platillos principales degustamos el Vacío Argentino y el Salmón al Horno.

La grata sorpresa fue que al corte le tiraron chile y café orgánico molidos antes de que la parrilla hiciera su trabajo; el término correcto, vegetales a la parrilla y una crema de chile ancho terminaron de entregar un platillo muy bien logrado.

El salmón siempre será clave para evaluar un restaurante, y de nuevo un elemento de panadería se hizo presente: sellaron el salmón con costra de brioche (bollo de leche) al vino tinto, algo ni invasivo ni ignorado, otorgó el toque original al platillo y nos complació...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR