Sugerencias del gourmet / Fusionan norte y sur

AutorG.L. Othón

Los regiomontanos, dedicados parrilleros y adoradores del asador, nos identificamos plenamente con la Argentina.

Nos unen, entre otras cosas, el idioma y la cultura. Y nos atraen sus bellezas naturales, la Pampa, Los Andes...

Desde hace tiempo queríamos degustar lo que Bife Ancho nos ofrece en servicio para llevar a los devotos de la carne asada.

Una lástima no poder disfrutar la presentación al plato, pero mucho agrada cuando cuidan sus empaques, como con la Ensalada Buenos Aires, de grandes rodajas de tomate entre parmesano y la sorpresa de potentes anchoas en buen aceite de oliva.

Igualmente, los Pinchos de Camarón resultan estupendos como entrada, de buena salsa al ajillo y una agradable guarnición de espinaca salteada.

Una advertencia justa: las porciones completas son hasta para dos personas, y no es mala idea pedir medias órdenes, como con el Ladrillo, que nos dejó en claro que saben consentir la parrilla: el filete en punto exacto, y sin mayor condimento que sal de grano y su propia personalidad, papas en gajos y no le hace falta más.

Toda gran parrilla debe dejar un lugarcito para las estrellas del pescado, el salmón y el atún.

Bife Ancho no fue la excepción y, a pesar de que el atún nos desconcertó con su aspecto seco, sin brillo en salsa o guarnición, diremos que cumplió en sabor.

La grata sorpresa vino del Cortadillo al Piquín y de las Puntas de Res Rancheras.

Nuestro sacro chile piquín, potente bomba de sabor capaz de extraer más gusto de todo bocado cercano a él, y aquí nos prepararon un guiso delicioso, de buen filete y el acierto completo de dejar piquines enteros para quienes nos fascina el alto picor.

El cortadillo no fue menos, muy agradable, brillante y vivaz al paladar; de sazón más gentil, lo que le dio alta nota fue la salsa molcajeteada... no remolida, sólo martajada.

Que no se nos olvide destacar las Empanadas Argentinas, porque fusionaron regiones enteras: la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR