Sugerencias del gourmet / Qué fonda tan sabrosa

AutorG.L. Othón

De ser empresario llantero por 20 años y posteriormente tener su propio taller de servicio hasta el 2010, José Roberto Martínez, titulado de LAE, se animó a estudiar una carrera técnica de chef.

Con la apertura de su "Taquería JR", a finales del 2015, incursiona en el ámbito gastronómico con la venta de tacos de barbacoa y de pierna de puerco.

Trece meses después, en el mismo lugar en el Centro de San Pedro comienza su gran proyecto: "Taquería Chef Piper", introduciendo más guisados, huevos, tortas y desayunos.

Desde la adolescencia, "Piper" es el apodo de José Roberto.

Empezó con amistades y familiares como sus clientes frecuentes y poco a poco, los comensales fueron aumentando.

Por tercera ocasión, dos meses después, rebautiza su establecimiento como "Fonda Chef Piper". Crece el menú con almuerzos y comidas, cazuelas, tostadas, burritos, guarniciones, caldos, el "antojo del día", jugos naturales (de temporada), bebidas y postre.

En el 2016 decide rentar una casa para establecer su fonda (y morada), que inauguró el 28 de septiembre.

Recientemente la visitamos. Nos agradó que la cocina es abierta y pulcra, donde él y dos cocineras preparan los alimentos. Utilizan manteca de puerco y huevos gallo gallina (orgánicos).

Comenzamos con tacos de barbacoa y jugos de naranja recién exprimidos.

Los tacos estuvieron deliciosos (hay nueve variedades más); la carne suave, limpiecita. Los pedimos en tortilla de harina, maíz amarillo y azul y hasta con hierba santa. Vienen con una sabrosa salsa verde, limones, cebolla y cilantro. ¡Qué ricas tortillas!

Ordenamos también la cazuela de chicharrón, una de las creaciones de Piper.

¡Exquisita fusión de sabores!: cama de chicharrón con frijoles negros con veneno, chile morrón, cilantro y queso de 5 chiles, coronada con un par de huevos estrellados. Añaden una gordita de manteca.

En honor a su padre incluyó en la carta el "desayuno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR