Sugerencias del gourmet / Éntrale a las alitas

AutorG.L. Othón

Por su popularidad y demanda los restaurantes especializados en alitas han aumentado.

Con la venta de este alimento, alguna vez considerado desperdicio, se dio a conocer Las Aliadas Grill & Cantina.

Del 2014 a la fecha, ya cuentan con cinco sucursales en la Ciudad y próximamente abrirán en Saltillo.

Visitamos el local de Bosques de las Cumbres.

La mayoría de los comensales ordenan "aliadas" (nombre que dan a sus alitas), acompañadas de tragos, "cocktail en litro", tarros, cervezas y "shots".

Las "aliadas" se pueden pedir en varios tamaños: botana (250 gramos), "selfie" (500 gramos), "más" (750 gramos) y "más más" (1 kilo). Aliada y buffalo son las únicas salsas que ofrecen.

Entradas, ensaladas, hamburguesas, nuggets, tacos, "b'back ribs", "aliadas & costillas", extras, postres y bebidas conforman la carta. También hay menú de niños.

De entrada ordenamos el plato "empecemos", que consta de 5 alitas, 5 boneless, 3 dedos de queso y papas a la francesa.

Pero nos dejaron en "esperemos". Muy lento el servicio.

El aliño "aliada" está sabroso, ligeramente picante y con sabor a limón. Pedimos los boneless con la misma salsa y los dedos de queso, que llevan una marinara.

Seguimos con el elote amarillo, dividido en dos porciones, montadas sobre un rico aderezo.

La hamburguesa de arrachera (molida) resultó seca. La complementa una rebanada de jamón y queso amarillo, lechuga, tomate, aguacate y cebolla, en pan blanco con ajonjolí negro. Incluye papas a la francesa.

Pedimos también tacos de sirloin (carne picada). Solamente pudimos probar dos, de los cincoque venían, por el exceso de aceite.

Compartimos dos órdenes de "aliadas & costillas", cada una con 250 gramos de alitas y de "b'back ribs". Venían con varas de apio y zanahoria con blue cheese.

Las alitas son pequeñas y no están carnosas. Las costillas, en cambio, suaves y apetitosas.

Todos los platillos los sirvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR