Sugerencias del gourmet / Encanto japonés

AutorG.L. Othón

Hay un refrán muy popular en Japón: "El que tiene arte, va a cualquier parte". La cocina nipona ha ido por todo el mundo, y cualquier aficionado a la gastronomía puede constatar que, en efecto, tiene arte.

En Monterrey no nos queremos perder ocasión de probar comida japonesa y ahora nos fuimos al Nikkori Linda Vista, en Plaza Magnolias.

Es necesario conocer ciertos detalles antes de esperar sólo una cadena de restaurantes de sushi.

Siempre ayuda echar un vistazo a la cava de licores y bebidas, buscar refrigeradores verticales de cervezas y los especiales para vinos; en este Nikkori en particular encontramos una sorpresiva cantidad de buenos licores, cervezas japonesas, artesanales e importadas, y vinos de mesa.

Nada de lo anterior lo imprimen al menú, pero "preguntando se llega a Roma" y aquí queda en evidencia que se pueden esperar detalles extras y sacar más provecho a la visita.

No te vayas a sentir abrumado por el menú de 14 páginas, puedes pedir consejo a los meseros, pero básicamente hallarás entradas, pokes, rollos, tazones, ensaladas, teppanyaki, sashimis, temakis y nigiris, sopas, pastas y comida vegana.

Muy notoria la entrada Sweet Tower, que combina salmón marinado con trozos de mango y manzana, lechuga y pepinos, todo con toques de jengibre, yozu (cítrico japonés también llamado yuzu) y una vinagreta de mostaza. Muy original y fresca opción.

Otra recomendable entrada son los sashimi, y destaca la disponibilidad del capitán para acceder a servir combinaciones: mandó hamachi, salmón y atún excelentemente presentados en salsa ponzu tradicional, cada loncha perfectamente fresca y de correcto grosor.

No nos pudimos saltar los rollos y probamos el Roca Roll de camarón capeado y aguacate, salsa spicy y de anguila con ligero cebollín y ajonjolí: ¡estupendo! Al igual que la sopa de salmón, muy bien servida, pero con el inconveniente de que trae queso panela, detalle que nos desconcertó.

Entre los platillos principales elegimos el Teppanyaki, pero mixto, que incluye pollo, filete y camarón bien acompañados de sus verduras al dente y jugoso término en salsa ponzu.

Ya nos había llamado la atención el Yakitori, que son tres brochetas de pollo bañadas en salsa teriyaki que nos comentó el capitán que tomaba tiempo prepararlas, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR