Sugerencias del gourmet / Un capricho irresistible

AutorG.L. Othón

Si se lo oímos a una estrella de cine, es un berrinche; si lo hace un niño ante un juguete que no le compran, es una rabieta; si una mujer encinta lo pide, es un antojo; y si un músico o un arquitecto ejecutan sin ataduras, entonces todo lo anterior se refiere a lo mismo: un capricho.

Y, si se trata de un restaurante italiano, lo que resulta es Il Capriccio, que en acogedor y refinado ambiente propone su creatividad allá en la Visa Hermosa desde 1994.

Quizás la entrada que hace honor al nombre al lugar sean los Fichi in Oporto, sí, son higos rellenos de queso de cabra envueltos en jamón serrano en reducción al oporto.

No es sencillo arriesgarse al cocinar higos y menos enfrentarlos a la potencia del queso, el oporto, y lograr envolverlos en jamón serrano, pero hemos de confesar que lograron algo no solo ingenioso, sino sorprendente, solo quedaría pedir que quitaran la textura granulosa del queso que complica al final degustar todo el sabor entregado.

Con la sorpresiva entrada quisimos más novedades, y de inmediato nos captó la atención el Salmón a la Miel.

Nos imaginábamos el dulzor melifluo saturando el platillo, sin embargo esa es precisamente la nota agradable que balancea perfecto un salmón con potentes toques cítricos y hasta fina lámina de serrano. Muy recomendable para quien disfrute un contraste muy bien logrado de sabores entre ingredientes de alta calidad.

Nada mejor que pasarse a la sección de las especialidades del chef cuando uno ha detectado oficio y arte en el sabor. Así solicitamos el Filete Medallón al Barolo pues recordamos vivamente ese famoso vino del Piamonte Italiano, llamado "el rey de los vinos" o también "el vino de los reyes".

Y el medallón hizo lucir las cualidades del hijo de las uvas Nebbiolo, pues como vino tiene muy fuerte personalidad, tánico y alto de alcohol pero por ello mismo bien domado por un filete con marca de parrilla, para un platillo opulento, bien sellado entre champiñón y solo una ensalada como guarnición. Redonda experiencia.

Si te preguntas qué puede hacer un tinto al cocinarlo con un buen corte, pídelo sin dudarlo, te llevarás una agradable sorpresa.

Los postres llegan en selección a la vista, sobre la mesa, y nuestro calificado mesero nos recomendó el pay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR