Sugerencias del gourmet / Bella y rica tradición

AutorG.L. Othón

Un rumbo tradicional de la familia regiomontana, lleno de abolengo e historias es el Obispado, y particularmente la Colonia Chepevera.

Todo regio, tarde o temprano, visita la Parroquia de San Juan Bautista de la Salle, donde todo se disfruta: su arquitectura, lo apacible del barrio y eso que lleva el encanto de ver lo "de antes" que quería adelantarse a su época para ser "lo de ahora".

Da gusto recordar un restaurante que lleva toda esa tradición, estilo y encanto, que visitamos en el lejano 2011 y ahora volvimos, atraídos por eso de lo cotidiano, de barrio, del extranjero que se quiso quedar, de Roma para Monterrey: La Bella Italia.

Es cierto, la pintura y la melodía siempre serán del músico y pintor causa y retrato, no se entiende uno sin el otro. Así, la Bella Italia no ocurre sin Renato Sellati, su dueño y chef.

A como lo recordábamos, Renato conserva su simpatía y su acento italianísimo que luce en buen humor. Como entrada pedimos el Salmone Affumicato y nos deleitó, pues siempre apreciaremos el ahumado bien hecho en un buen salmón, éste en particular bien acompañado de aceitunas, alcaparras y cebollas, ¡simplemente voló!

Y como íbamos sobre los filetes, Renato nos recomendó tanto el Filetto al Funghi así como el Filetto al Gorgonzola.

No cabe duda de que un chef que peina canas apunta para un maestro en la sazón, y es un gusto verlo en acción en su pequeña, pero bien acondicionada cocina, y vaya par de filetes que nos entregó.

De ambos destacamos su punto, calidad y buen acompañamiento, el Funghi es gentil, ligeramente picante, entre romero y aceituna negra, mientras que el Gorgonzola destaca por su jugoso toque y juego perfecto entre su salsa del queso, pimientas cuatro estaciones y toque de ajo. Los acompañó a ambos con una magnífica pasta al centro.

Recordando el bello puerto de Livorno (digamos el equivalente a nuestro pintoresco Alvarado Veracruz), Renato nos preparó los Camarones Livorneses, generoso platillo de ocho camarones U8 en salsa de tomate intensa entre aceituna calamata, alcaparra, ajo y perejil con toque de vino blanco.

Y por supuesto no íbamos a dejar pasar las pastas, con el Lingüine Pesto de nuevo sentimos la trattoria italiana en todo el paladar. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR