Sugerencias del Gourmet / Aquí no sentirá que peca

AutorG.L. Othón

Ahora como que traemos el remordimiento de todo lo que hemos comido, no queremos ver chocolates ni pasteles, y al momento de elegir un restaurante lo que menos deseamos es sentir que vas a “pecar” de nuevo.

Por eso me fui al baúl de los recuerdos: al ahora Vegetarian, otrora Maná, que es el mismo con todo y dueño, sólo que vendieron la marca de las galletas del nombre que lo dio a conocer y dejaron el subtítulo que lo apoyaba.

Son 19 años de sobrevivencia frente al Colegio Labastida; en sus inicios poca gente tenía la costumbre o estaba en la onda de lo natural; de hecho esta ola por la buena comida en términos de salud tiene pocos años, aunque hay quienes todavía no lo digieren.

Tanto lo físico como el menú no ha cambiado gran cosa. El mobiliario es casi el mismo desde los últimos cinco años, por así decirlo, y la comida del día sigue en pie, quizá para hacer más económica la visita.

El lugar es tranquilo, se escucha la suavidad de la música instrumental y no son muchos los que acuden ahí a comer, pero tampoco se ve desértico.

Ese día me fui con unos amigos de la oficina al mediodía. De entrada y con el hambre que arrecia ya a esas horas pico, los panecillos integrales que sirven, junto con un aderezo adicional y salsa verde cruda para dar la bienvenida, saben a gloria.

De hecho se dice que es de los pocos lugares que hacen el pan con bajas cantidades de aceite hidrogenado, esto es lo que llaman grasas transfat, término tan de moda en la Unión Americana. También colocan unas galletitas dulces para el final de la comida, o si lo prefieren para engañar el hambre un ratito.

Al mismo tiempo que asaltábamos el entremés, ordenamos una ensalada verde jardinera que trae ocho verduras y que anuncian para dos personas. La porción realmente es grande y alcanzan hasta tres, si lo que se quiere es combinar alimentos mientras llega lo fuerte de la tarde. La sirven en un “bowl” que parece de madera, y lo rico es que la lechuga es fresca, no está reseca como en otras partes; trae también una porción considerable de aguacate, zanahoria rayada, apio, repollo morado, aceitunas, jícama y chile morrón, con sus aderezos de acuerdo a lo natural del lugar.

Aparte, para estar a la moda de diciembre, nos dejamos seducir por un jugo desintoxicante que dicen es el más solicitado en esta época de tanta comida, y otro que llaman citrus, para los que andan medio agripados, como dos de nosotros lo estábamos.

Uno de los amigos pidió la comida del día, que consiste en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR