Sugerencias del gourmet / Alto obligado

AutorG.L. Othón

Un remolque adaptado con cocina móvil que ha llamado la atención de los automovilistas que transitan por la Avenida Gonzalitos hacia el norte, también logró despertar mi curiosidad, recordándome mis épocas de estudiante en Texas.

Como lucía lleno el estacionamiento de un centro llantero donde está ubicado el remolque, lo mismo que las mesas de los comensales, decidí bajarme.

El remolque recibe el nombre de Burger St. y su especialidad son las hamburguesas, pero hay hot dogs jumbo, alitas, papas fritas (a la francesa), aros de cebolla y ensaladas, a las que puedes agregarles arrachera y tender de pollo o camarón.

Se puede ordenar en la caja para llevar u ocupar una de las mesas, atendidas por una mesera.

Hay hamburguesas de fajita de arrachera, rib eye premium, la street burger de molida de sirloin, ya sea sencilla o doble; la chicken red hot (pechuga de pollo empanizada) y la de camarón. Y por 10 pesos extras se puede añadir una rebanada de piña.

Nos decidimos por las hamburguesas de rib eye premium, la street burger sencilla, la chicken red hot, papas fritas, aros de cebolla y unas alitas.

En la cocina del remolque hay dos chefs, pero el propietario es quien toma los pedidos en la caja y está al pendiente de todos los detalles; antes lo fue de Street Burger en Cumbres y San Jerónimo.

Uno de los cocineros es quien coloca la carne en la plancha, ya que las hamburguesas, lo mismo que los demás alimentos, se hacen al momento. El servicio es rápido. Las alitas tardan 15 minutos en estar listas.

El pan que utilizan es blanco con ajonjolí, por cierto muy suave, que también planchan y queda ligeramente tostado. Le untan mayonesa y catsup.

Todas las hamburguesas llevan cebollas caramelizadas, por cierto muy ricas, un toque de champiñones y otro de tocino y morrón, aparte de tomate, lechuga, espinaca baby y pepinillos.

La de rib eye, que es un medallón de 150 gramos, resultó muy sabrosa, con queso cheddar, y la de molida de sirloin con quesos americano y chihuahua, bastante apetecible. Las carnes de ambas estuvieron bien sazonadas y jugosas.

A la segunda, al momento de molerla, le incorporan tocino. Y la de pollo con aderezo ranchero-hot (ranch con salsa de alitas) nos pareció gustosa y blanda. Sería bueno que adicionaran al menú una pechuga a la plancha. Jalapeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR