Sugerencias del gourmet / Entre aciertos y sobresaltos

AutorG.L. Othón

Desde hace mucho tiempo, el mundo está impresionado por la precisión y la pureza del pensamiento del pueblo japonés. Pero aquí sabemos que no piensa bien quien no come bien, y por ello siempre estaremos interesados en la comida del Japón... pues hasta pudiera ayudar a pensar bien.

Monterrey tiene la fortuna de contar con numerosas opciones, y como cosa curiosa el reciente huracán "Hanna" no nos dejaba coincidir con el Hanaichi para degustar sus platillos. Nosotros sin poder salir de casa, y el Hanaichi que no laboraba o batallaba para enviar.

La primera impresión nunca aparecerá por segunda vez, y el Sashimi Maguro la elevó demasiado: rara vez habíamos degustado un atún tan fresco, a corte perfecto en una salsa a tono acidito juguetón.

Y esto hizo que el Yuzumiso perdiera la partida, pues salmón, camarón y calabacita con una salsa extraordinaria, cedieron nivel, ya que el salmón venía seco y se apagó en el gusto.

Al rescate vino el Teppanyaki, y pedimos el Combinado con Ebi (camarón) y Shake (salmón) brillantemente presentados entre sus acertadas verduras para un tino completo.

Y de nuevo nos caímos con el Tako Sunomono, una ensalada de pepinos en vinagre pero con un pulpo de muy difícil bocado, pues le faltó cocción y eso trabó el disfrutar el platillo.

Lo que sí disfrutamos fue el Kash Roll: camarón, kanikama (surimi), aguacate, pepino, queso y tan buen aderezo que nos complació por su atrevida combinación.

Para Nigiris te recomendamos el Mariposa (camarón con ensalada de cangrejo), o atrévete al Unagi (anguila) el Masago (hueva de pez volador) y el Hamachi e incluso el Tako, todos de alta calidad.

Y el Tempura Udon ofrece tallarines japoneses, alga y vegetales en un caldo de elevada acidez.

Nuestro postre fue el Butter Cake, que nos desconcertó pues viene escaso en cantidad, demasiado simple en preparación y presentación.

Quizás al igual que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR