Sugerencias del gourmet / Abundante y delicioso

AutorG.L. Othón

Cuando lo que buscas es comer bien y mucho, "Santa Bárbara, Pozole, Tacos & Grill" es una muy buena opción.

Olvídate de la parquedad y minimalismo de la cocina de autor y prepárate para recibir en tu mesa platillos abundantes a un precio razonable.

Si bien la matriz de este restaurante está por la Av. Lázaro Cárdenas, nosotros optamos por ir a la sucursal en el tercer nivel de la Plaza Las Villas, por Eugenio Garza Sada, frente a Satélite.

El salón es grande y espacioso, con mesas y gabinetes y hasta un área para que un guitarrista le ponga sabor musical en vivo a la comida.

Te reciben con un tazón de totopos, muy crujientes y bien sazonados, con cuatro ricas salsas de diferentes colores y grados de picor.

Para empezar, pedimos al centro unos champiñones al ajillo, que vienen salteados en mantequilla y con un caldillo de chile cascabel, ajo y cebolla. Los sirven con tortillas recién hechas, una de las especialidades de la casa. Deliciosos.

Y nos fuimos directo al plato fuerte, aunque de verdad era difícil decidirse ante un menú tan extenso y tentador, que incluye cortes de carne, pollo, mariscos, antojitos diversos y el menudo y pozole, emblemáticos del restaurante.

Optamos por un filete de pescado Santa Bárbara, un rib eye, y un trío de quesadillas al comal.

El pescado resultó un platillo delicioso y muy abundante. Son dos filetes de muy buen tamaño, perfectamente sazonados al ajillo, con mantequilla y chile cascabel.

De igual forma, el rib eye viene en una porción grande, cocinado en el término exacto.

Las quesadillas, que pueden ser de diferentes guisados, las pedimos de cuitlacoche, nopales y rajas. Los tres guisos son exquisitos, aunque el cuitlacoche estaba un poquitín pasado de sal -sin que esto fuera molesto, claro- y vienen en generosas tortillas de maíz.

Y, a pesar de que son muy llenadoras, le dejan a uno el deseo de probar todas las demás opciones.

El servicio es muy eficiente, sin ser invasivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR