Sufrirá más economía con AMLO en campaña

AutorSilvia Olvera

La economía mexicana tendrá una recuperación lenta y dolorosa, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará más distraído en los próximos meses en hacer campaña para su partido, que en gobernar, advirtió un análisis publicado en el Instituto Baker de Políticas Públicas, de la Universidad de Rice.

El organismo, con sede en Houston, Texas, refirió que esto se suma a las acciones de AMLO al inicio del Covid-19, en las que se mostró escéptico e ignoró recomendaciones.

"Él minimizó la crisis y confió en su intuición, en lugar de en la ciencia, con resultados desastrosos", afirmó.

"Ahora estará aún más distraído en los próximos meses mientras hace campaña por su partido político, en lugar de gobernar".

"En estas circunstancias, podemos esperar más daños económicos y sociales para el País, y una recuperación lenta y dolorosa".

El investigador y autor del documento, Rodrigo Montes de Oca Arboleya, da cuenta que incluso antes de la pandemia, la economía mexicana ya estaba en problemas, con una tasa de crecimiento del cero por ciento en el 2019.

"A medida que la pandemia continúa pasando la factura, las consecuencias económicas para México serán las peores en décadas", expuso.

También cuestiona a AMLO sobre la prioridad que ha dado a sus proyectos de infraestructura como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR