Denuncian sufrir por inspectores robo bicentenario

AutorOsvaldo Robles

Comerciantes foráneos de banderas y artículos alusivos a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México denunciaron ayer ser víctimas de abusos y robo de mercancía por parte de inspectores de la dirección de Comercio de Monterrey.

Constantino Epigmenio Reyes, quien representa a unos 50 comerciantes que viajaron desde Temoaya, Estado de México, para ofrecer sus productos durante el Mes de la Patria, señaló que a la mayoría de ellos les fue decomisada la mercancía por carecer del permiso para vender en la vía pública.

Sin embargo, añadió, al acudir a la dependencia municipal para pagar la multa, tramitar un permiso y recuperar la mercancía asegurada, ésta les fue devuelta incompleta en todos los casos.

"A mí me robaron sombreros y tambores, a otro paisano no le regresaron banderas grandes, y a todos nos quitaron algo", comentó el comerciante, quien viajó a Monterrey junto con su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Esta semana, varios de ellos iniciaron la venta sin tramitar los permisos municipales, por lo que fueron multados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR