Sufren y vibran de lejos

AutorFernando Vanegas y Raúl Villarreal

Entre los dos más recientes Mundiales que Italia ha ganado, hay una diferencia de casi 24 años, justo la edad de Daniele Crespi, quien ayer festejó por primera vez en su vida que la "azzurra" ganó la Copa del Mundo, aunque sea a la distancia.

Este joven italiano nació en Milán tres días después de que la selección italiana derrotara 3-1 a Alemania Federal en la Final del Mundial de España 82, por lo que ayer pudo ser testigo, aunque sea por televisión, de la cuarta conquista de su país.

De esta manera, Crespi, quien se encuentra en la Ciudad estudiando, se pudo quitar el estigma que había creado a su alrededor su propio padre, quien lo acusaba de ser la mala suerte, pues desde que llegó al mundo, la "nazionale" no había podido levantar la copa.

"Estoy súper excitado, nunca había visto (a Italia campeón del Mundo)", comenta afuera de un restaurante del área del Tecnológico, en donde observó el partido, mientras su paisano, Massimo Molteni, festejaba chocando su mano derecha con la de un policía.

En la misma mesa, con ellos, una decena de mexicanos gozó con la misma intensidad las tres horas que duró el partido, hasta que Fabio Grosso anotó el penalti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR