Sufren riesgo al vivir en casas mal edificadas

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Vecinos de la privada Rafael Bernal, en el Fraccionamiento Pórticos de San Antonio, construido por Casas Geo, denunciaron la peligrosidad de las viviendas debido a vicios en la estructura.

Oliver Vázquez, administrador notariado de la Privada Rafael Bernal, donde residen 78 familias, y representante de una de las viviendas afectadas donde reside, afirmó que desde que ocupó su casa en 1997 detectó irregularidades en su casa.

"No sirve el material de la casa, la tubería está mal, el cableado eléctrico no tiene seguridad suficiente para evitar un incendio, y la mecánica de suelos no fue la adecuada para este fraccionamiento, y ésas son sólo algunas de las anomalías", enumeró.

Vázquez comparte la vivienda con su esposa, legalmente propietaria de la casa ubicada al suroeste de Tijuana, y quien la adquirió a través del Infonavit.

Hasta la fecha, la pareja ha pagado más de 90 mil pesos y aún deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR