Sufren los priistas desplome histórico

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El PRI sufrió ayer un descalabro histórico en la elección de senadores, pues aventajaba apenas en tres estados para perfilarse como la tercera fuerza en la Cámara Alta.

Los candidatos del tricolor sólo habían asegurado su triunfo en Chiapas, Quintana Roo y Sonora y daban pelea en Campeche, Chiahuahua, Morelos y Tabasco.

Además, habían perdido estrepitosamente en Oaxaca.

Para esta legislatura en la Cámara Alta, el PRI apostó a conformar una bancada con gente de experiencia en el gobierno, dirigentes sindicales y con trayectoria partidista.

La secretaria general del PRI, Rosario Green, encabeza una lista de candidatos plurinominales que tuvo que ceder cuatro de los espacios más importantes al PVEM, como producto del acuerdo para conformar la Alianza por México.

De 11 candidatos de representación proporcional con posibilidades de llegar a la Cámara Alta, luego de Rosario Green le siguen Manlio Fabio Beltrones, María de los Ángeles Moreno y Heladio Ramírez.

Además, están los dirigentes de la CTM, Carlos Aceves y de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.

Producto de sus alianzas con empresarios, los priistas cedieron un lugar para Jorge Mendoza Garza, ejecutivo de TV Azteca y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Entre sus candidatos de mayoría relativa destacan cinco ex Gobernadores que tienen altas posibilidades de triunfo en sus estados, como son Ángel Heladio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR