Sufren Morena y MC divisiones internas

AutorBenito López y Miguel Domínguez

CIUDAD VICTORIA.- Las candidaturas para las Alcaldías y el Congreso de Tamaulipas hicieron ayer emerger nuevamente las divisiones al interior de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) rumbo al inicio de las campañas locales el próximo 19 de abril.

Luego de que hubo registros dobles de candidatos, lo que hizo que la dirigencia nacional desconociera al liderazgo estatal en el tema, el Diputado local Rigoberto Ramos acusó que Tamaulipas está incendiado por las imposiciones y venta de candidaturas.

Ramos señaló a Mario Delgado, líder nacional de Morena, y -como otros militantes- cuestionó el registro de Carlos Peña Ortiz para la Alcaldía de Reynosa, quien es hijo de la panista Maki Ortiz, actual Presidenta Municipal de esa ciudad fronteriza.

Maki termina su mandato en Reynosa en este año y, aunque todavía es panista, es considerada una carta fuerte de Morena para disputar el próximo año la Gubernatura que dejará el albiazul Francisco García Cabeza de Vaca.

El legislador, que fue uno de los aspirantes a la candidatura morenista a la estratégica Alcaldía de Reynosa, advirtió que impugnará el proceso interno.

"Tamaulipas está incendiado por las imposiciones que tuvo Morena, que tienen nombre y apellido, a través del presidente nacional de Morena, como es Mario Delgado, pero también de las imposiciones que tuvo su representante, el delegado (en el Estado), Ernesto Palacios", afirmó Ramos.

El Diputado acusó a Delgado y Palacios de autoritarios y arbitrarios en el proceso para la designación de candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio, en las que el PAN se juega su mayoría en Alcaldías y Congreso local.

"El resultado del proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR