Sufren por falta de apoyo médico

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- En el municipio de Santo Domingo de Morelos al menos 2 mil 235 personas no cuentan con atención médica, debido a la parálisis de las "Caravanas de la Salud".

Carlos Ramírez, Regidor de Salud de esa localidad de la región de la Costa, comentó que las brigadas móviles de salud ayudaban a dar atención principalmente a la población infantil y a mujeres embarazadas.

Recordó que hay señoras en periodo de gestación que se han puesto graves de salud, y han tenido que viajar una hora para recibir atención.

"Hay mujeres embarazadas que han tenido que ser trasladadas a Pochutla. Hay mucha necesidad, hay muchos niños a los que les hacen falta sus vacunas, y cuando venían las caravanas, pues les ponían dos o tres vacunas para los que se habían retrasado", dijo en entrevista.

EL NORTE publicó ayer que el programa federal Caravanas de la Salud, que opera el Gobierno de Oaxaca, ha estado detenido durante 9 meses. Sólo durante la actual Administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR