Sufren desalojados para pagar terreno

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Unas 30 familias, de las 400 desalojadas del Lote Bravo el pasado 19 de febrero, carecen de los 500 pesos del enganche que exige el Departamento de Asentamientos Humanos para poder contar con un lote en la colonia Carlos Chavira, a donde fueron reubicados, localizada a menos de un kilómetro.

"Les dimos oportunidad de contar con un lote a cambio de un enganche de 500 pesos... tendrán de plazo hasta el 10 de marzo y deberán ocupar los terrenos de inmediato y empezar a construir, o de lo contrario, perderán ese predio", advirtió Hiram Contreras, director de Asentamientos Humanos Municipales.

Son lotes de 120 metros, con un valor de 12 mil pesos, pagaderos a 500 pesos mensuales y 500 de enganche inicial, para beneficio de 450 familias, dentro de un predio de 30 hectáreas y que contará con servicios de agua y electrificación hasta junio o julio.

Las familias desalojadas tienen hasta el 15 de marzo para ocupar los lotes, o de lo contrario, serán adjudicados a otras familias que sí los necesitan, pero ya existe una ocupación del 75 por ciento.

Algunas familias desalojadas que no tienen donde quedarse o dinero para el enganche, deben vivir en un albergue erigido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR