Sufren Bolsas peor caída desde junio

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- El avance de la segunda oleada de contagios de Covid-19 y las implicaciones económicas que podría traer el regreso de las medidas para controlarlo tumbó ayer a los mercados internacionales.

En Estados Unidos, el índice S&P 500 cayó 3.53 por ciento y el Dow Jones retrocedió 3.43 por ciento, en ambos casos las bajas más profundas desde el 11 de junio, mientras que el Nasdaq registró una pérdida de 3.73 por ciento, la peor desde el 8 de septiembre.

En Europa destacaron las bajas de 4.17 por ciento del DAX de Alemania, 4.06 por ciento del IBEX 35 de España y de 3.37 por ciento del CAC 40 de Francia. En México, el S&P/BMV IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, se contrajo 1.60 por ciento y sumó tres descalabros consecutivos.

Estrategas de Banorte explicaron que la baja en los mercados accionarios y el repunte del dólar estadounidense se debe a que continúa el fuerte incremento de contagios en Europa y se están instrumentando más restricciones a la movilidad, al tiempo que se cierra el diferencial entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

Las esperanzas de un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos se están desvaneciendo luego de que miembros del Senado salieron de vacaciones y el Presidente Donald Trump sugirió que tendría que pasar la elección para que esto se materialice.

Por tercer día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR