Sufren atorón sabatino

AutorPerla Martínez

Pese a ser un día que regularmente no registra gran afluencia vehicular en la zona, automovilistas congestionaron ayer la Avenida Lázaro Cárdenas, que es la única alternativa vial que propuso el Municipio por el cierre total a la circulación del Puente Azteca.

Por la fuerte carga vial en la avenida, residentes de colonias aledañas han encontrado problemas incluso para poder salir de sus hogares.

"Hay días que mejor dejo el carro afuera porque no puedo salir luego", expresó un vecino de la Colonia Vicente Guerrero. "Nomás mira cómo está el tráfico, y no es de ahorita, es de toda la semana".

Hasta las 14:00 horas se registraron largas filas vehiculares que en ocasiones se extendieron desde la lateral de Morones Prieto, utilizada para incorporarse a la Avenida Poza Rica, hasta el cruce de Lázaro Cárdenas con San Rafael.

Los automovilistas atrapados evidenciaron desesperación, pues además del tráfico, que presentó embotellamientos de hasta media hora en ese tramo, tuvieron que soportar el intenso calor que se dejó sentir tras la lluvia matutina.

Un conductor, que dijo circular de manera recurrente por Lázaro Cárdenas, se quejó de que a pesar de presentarse congestionamientos viales durante toda la semana, ningún oficial de Tránsito acudió al lugar para tratar de agilizar el tráfico.

"Desde el sábado pasado que empezaron a cerrar el Puente (Azteca) está así en Lázaro (Cárdenas), ni un tránsito se ha parado por acá", comentó.

"Que (el Municipio) ya le apure con la reparación o que proponga otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR