Sufre violación y encierro

AutorLuis Antonio Rivera

Para abusar sexualmente dos veces de una amiga en siete días, un hombre la encerró con candado en la casa de él.

La mujer, de 18 años, logró escapar rompiendo los vidrios de una ventana con un martillo, para pedir a los policías la detención del albañil.

El acusado, Juan Pablo Vázquez Betancourt, de 23 años, fue consignado al Juzgado Primero de lo Penal en San Nicolás por el delito de violación.

Las agresiones sexuales se habrían dado entre los días del 23 al 30 de octubre en la casa del albañil que se ubica en la Colonia Prados de Santa Rosa, en Apodaca.

La denunciante dijo que conoció al albañil apenas el 18 de octubre, con quien inició una amistad.

En otro encuentro que tuvieron más adelante, él le pidió que formalizaran su relación y vivieran juntos.

Para el día 22 de octubre, Vázquez Betancourt de nuevo la fue a buscar, pero a la casa de una tía donde se encontraba de visita junto con su pequeña hija; de ahí se la llevó a jalones hasta la casa de él, dijo.

Por la madrugada del día siguiente, añadió, el ahora detenido golpeó a su amiga para abusar sexualmente de ella.

Indicó que con la intención de evitar que saliera de la casa para pedir ayuda, el acusado la dejó encerrada con un candado que puso en la puerta principal.

Durante casi 7 días estuvo viviendo en la casa de Vázquez Betancourt, señaló, y el último día de su forzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR