Sufre por Trump planta regia en EU

AutorAlfredo González

Fábricas estadounidenses de productos siderúrgicos iniciaron el despido de trabajadores como consecuencia del arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero mexicano, y entre ellas una de la regia Deacero.

Se trata de Mid Continental Steel & Wire, ubicada en Poplar Bluff, Missouri, de donde unos 500 trabajadores enviaron una carta al Presidente Donald Trump suplicándole: "¡Por favor salve nuestros trabajos!", luego de que esta firma se vio obligada a despedir este mes a 60 compañeros.

Esta compañía opera en la Unión Americana desde 1987 y es la más grande en la producción de clavos, pero se vio obligada a realizar los recortes laborales, luego de que la Administración Trump impuso un arancel a la materia prima procedente de México para fabricar su producto.

"Como resultado, tuvimos que aumentar nuestros precios, y nuestros pedidos de repente se desplomaron un 70 por ciento", afirma la misiva que firma "La Fuerza laboral de Mid Continent Steel & Wire".

"Tuvimos que despedir a los trabajadores y tendremos que despedir a muchos más si no recibimos ayuda. Nuestro futuro está en riesgo", declaró aparte a la cadena de noticias NBC News Chris Pratt, supervisor y con 29 años de servicio en la planta.

En su carta, los trabajadores piden a Trump que elimine a México la aplicación del arancel de 25 por ciento que impuso a las importaciones de acero bajo el amparo de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial.

El pasado 1 de junio, el Departamento de Comercio estadounidense quitó a México la exención contra la medida, argumentando razones de seguridad nacional.

"Hay un remedio, pero tiene que llegar pronto. Presidente Trump, muestre su compasión y dedicación a la fabricación de los Estados Unidos y concédanos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR