Sufre secuestro en los 90

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- La madrugada del 31 de marzo de 1990, Guillermo Sánchez Nava, entonces diputado local electo del PRD, fue secuestrado en las calles de la capital de Guerrero.

Acompañado por Saúl López Sollano, Sánchez viajaba en un automóvil Volkswagen sobre la Avenida Nicolás Catalán, cuando varios vehículos obstruyeron el paso y descendieron individuos armados.

Tras bajarlos del Volkswagen con violencia, fueron subidos a una de las unidades y los obligaron a inhalar cloroformo para que perdieran el conocimiento.

Antes de ser secuestrado, Sánchez había anunciado que interpelaría al entonces Gobernador, el extinto José Francisco Ruiz Massieu, durante la lectura de su Tercer Informe, por el fraude electoral cometido por el PRI en los comicios locales del 3 de diciembre de 1989.

Militantes perredistas tenían tomada una veintena de ayuntamientos y el Gobierno de Ruiz Massieu preparaba su desalojo con la fuerza pública.

"Guillermo y Saúl fueron secuestrados un día antes de que Ruiz Massieu rindiera su informe en el Cinema Jacarandas", recuerda un pariente de Sánchez.

Detalla su familiar que el entonces legislador perredista dijo que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR