Sufre Reino Unido 'bréxodo' de europeos

AutorEl Norte / Staff

LONDRES.- Los efectos negativos del Brexit llevan tiempo siendo una realidad aunque el debate político permanezca estancado y la salida efectiva de Reino Unido ni siquiera se haya producido aún.

El número de inmigrantes del resto de la Unión Europea a este país ha registrado su cifra más baja de los últimos 6 años, según los datos publicados ayer por la Oficina Nacional de Estadística.

Es el llamado "bréxodo", que congela o anula decisiones personales de acudir a trabajar a Reino Unido o medidas empresariales de contratar a empleados comunitarios por la incertidumbre que ha desatado el proceso.

A pesar de que los trabajadores que entraron superaron en 74 mil a los que abandonaron el país hasta junio de 2018, se trata de la cifra más baja desde 2012.

En cambio, el número de ciudadanos extracomunitarios que llegan al país fue el mayor desde 2004.

La cifra de los que han entrado a trabajar al país hasta el pasado junio supera en 248 mil personas a la de los que se han ido. La mayoría de ellos proceden de países asiáticos.

La Primera Ministra, Theresa May, ha hecho del control de la inmigración su bandera, y asegura constantemente que con el acuerdo del Brexit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR