Sufre Piedras Negras por robo de ganado

AutorFrancisco Liñán

PIEDRAS NEGRAS.- El fenómeno del robo de ganado o abigeato se ha acentuado en la zona norte de Coahuila, específicamente en los municipios rurales, sin que hasta ahora haya podido frenar el problema la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aunque han ocurrido decenas de incidentes, los propietarios de ranchos y hatos ganaderos tienen poca confianza en la presentación de denuncias o querellas por la poca confianza de que las autoridades procedan a la captura de las bandas de ladrones de ganado.

Tan sólo en la Delegación norte uno con sede en Piedras Negras se ha registrado el robo de más de 20 reses según denuncias presentadas en las últimas semanas por los ganaderos Gonzalo Villarreal Escando y César Rodríguez Flores, durante los meses de mayo y junio.

Santos Vázquez, Delegado de la PGJE en esta región, dijo que el fenómeno se acentúa más en Acuña en donde hay varias averiguaciones y se investiga a personas del municipio de Zaragoza, pero aclaró que eso ya no corresponde a la Delegación, pues en el municipio de Acuña ya existe otra demarcación de la Procuraduría.

"Son mínimos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR