Sufre parálisis e infarto papá de Paulina Rubio

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Tras volver de las fiestas decembrinas que pasó en Miami, donde Paulina Rubio disfrutó su primera Navidad como mamá del pequeño Andrea Nicolás, el padre de la cantante, Enrique Rubio, fue ingresado el martes, alrededor de las 16:00 horas, en la Clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social al presentar problemas de insuficiencia renal.

Personal del empresario lo condujo a ese hospital público por tratarse de una institución médica cercana a su domicilio, en el sur de la Ciudad.

Al ingresar a la clínica presentaba parálisis facial e inmovilidad en la mitad del cuerpo, y momentos después le sobrevino un cuadro de infarto cerebral, por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva, donde sufrió un paro cardiaco, según un comunicado de prensa enviado ayer por sus familiares.

El padre de la "Chica Dorada" se encontraba en estado muy grave y utilizaba soporte respiratorio y otros recursos que lo mantenían estable, pero crítico, por lo cual tendrían que transcurrir al menos 72 horas para determinarse su condición, agregó el boletín.

Personal del hospital informó que, durante la estancia del paciente en terapia intensiva, su hijo, Enrique Rubio, lo acompañaba en todo momento y estaba al pendiente de su evolución. Además, familiares pidieron a los médicos no aportar datos sobre su estado.

"Para llegar a Urgencias tienes que pasar por tres áreas de seguridad: Urgencias, Quirófano y Terapia Intensiva. Además, hay dos elementos de seguridad que lo están custodiando en la entrada de la sala.

"Allí lo reportan (a Enrique Rubio) muy grave, con insuficiencia renal crónica, daño cerebral y diabetes mellitus descompensada. Se encuentra entubado con apoyo ventilatorio", reveló un empleado del nosocomio, quien pidió el anonimato.

La fuente agregó que ayer, alrededor de las 14:45 horas, la actriz Susana Dosamantes ingresó a la clínica y que, después de hablar unos minutos con el médico a cargo, entró a terapia intensiva para ver a su ex marido, quien comparte habitación con otros derechohabientes del IMSS.

Ante el grave diagnóstico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR