Sufre Medina bajón en indicador delictivo

AutorsCésar Cepeda

EN 6 meses, el Gobernador Rodrigo Medina cayó 10 puntos porcentuales respecto al sentido de compromiso que los regiomontanos le perciben en el combate a la criminalidad, al pasar de 39 por ciento que obtuvo en julio pasado a 29 por ciento, de acuerdo con el Pulsómetro Metropolitano de Seguridad.

Así, en la última edición del indicativo, dada a conocer ayer por los organismos privados, el Mandatario resultó para los ciudadanos apenas más comprometido en resolver la inseguridad que los Alcaldes de Santa Catarina y Juárez, Gabriel Navarro y Luis García, respectivamente, que fueron los peores evaluados.

Los otros resultados que obtuvo Medina en la encuesta correspondiente a enero señalan que el 43 por ciento de los entrevistados lo percibe como "poco comprometido" y un 27 por ciento lo ve "nada comprometido".

Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra Nuevo León, señaló durante una rueda de prensa que estos resultados deben hacer ver a Medina que la prioridad de su gobierno debe ser la seguridad y no las próximas elecciones.

"Al Gobernador Rodrigo Medina le manifestamos que le debe quedar muy claro que la prioridad en Nuevo León es la seguridad y no los procesos partidistas", señaló Clariond Rangel.

"Le exigimos ocuparse en el trabajo para el cual fue conferido y que la ciudadanía le asignó, además de comprometerse de manera que responda a la gravedad del problema que hoy enfrentamos".

El Pulsómetro Metropolitano de Seguridad es una encuesta que realiza cada 3 meses el Tec de Monterrey, a petición de organismos como Caintra, Coparmex y Ccinlac, con la que buscan monitorear la percepción ciudadana en este tema, y la confianza y compromiso que perciben de las autoridades.

Para la tercera edición del indicativo, realizaron 5 mil 461 encuestas en el área metropolitana de Monterrey.

En Nuevo León, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, presenta el mayor porcentaje de ciudadanos que lo perciben como "comprometido" con el tema de seguridad, con un 75 por ciento.

El 66 por ciento de los encuestados calificó al Presidente Felipe Calderón como "comprometido" en combatir a la criminalidad.

Mientras el Alcalde de García, Jaime Rodríguez, obtuvo la opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR