Sufre May derrota en recta final del Brexit

AutorEL NORTE / STAFF

LONDRES.- El Parlamento británico forjó ayer por primera vez una mayoría en torno al único punto que parece unir a algunos conservadores y laboristas en la guerra del Brexit.

Y, de paso, propinó al Gobierno de Theresa May una severa derrota en la semana previa a la votación definitiva sobre el pacto alcanzado con la Unión Europea (UE), que tendrá lugar el 15 de enero.

Un total de 303 diputados, frente a 296, respaldaron una enmienda que bloquea la capacidad económica del Ejecutivo para hacer frente a una salida de la UE sin acuerdo. Se impuso el miedo al caos previsto ante un "Brexit duro".

En un Parlamento prácticamente vacío, la laborista Yvette Cooper, presidenta de la Comisión de Asuntos de Interior en Westminster, y la conservadora Nick Morgan, presidenta la Comisión del Tesoro, debatieron ayer durante una hora los riesgos a los que se enfrenta el Reino Unido si el próximo 29 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR