Sufre Guanajuato 9 muertes al día

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- En los últimos 13 días se han registrado al menos 118 ejecuciones al estilo del crimen organizado en Guanajuato, un promedio de 9 crímenes diarios, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma.

El lunes 4 de marzo, autoridades estatales y federales comenzaron el operativo "Golpe de Timón" en contra del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, asentado en la población del mismo nombre, la cual está ubicada a unos 500 metros de la autopista que conecta Celaya y Salamanca.

Los crímenes se han registrado en 22 de los 46 municipios del Estado, sobre todo en la zona sur de la entidad, donde las autoridades federales implementaron el operativo contra la organización criminal y su líder José Antonio Yepes, "El Marro".

Destaca el caso de Salamanca, con 30 ejecuciones, entre ellas la de 15 personas que fueron acribilladas en el centro nocturno "La Playa" la madrugada del sábado 9.

Autoridades atribuyeron este crimen a un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que presuntamente disputa al Cártel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR