Sufre familia de Paquito huellas de la explosión

AutorDaniel Flores

Las huellas de la tragedia siguen causando estragos en los integrantes de la familia Alvarado Núñez, quienes en vísperas de la Navidad del 2002 fueron víctimas de una explosión.

Un tanque de gas LP explotó en su vivienda, en la Colonia Victoria, y quemó a cuatro hermanitos y a su mamá, pero el más grave fue Francisco René, "Paquito", de 6 años, quien fue trasladado a Galveston, Texas, para su recuperación.

A más de seis meses de la tragedia, ocurrida el 24 de diciembre, los lesionados han mejorado de las quemaduras que los mantuvieron al borde de la muerte, pero ahora enfrentan otro problema: la falta de dinero para seguir con su recuperación.

Francisco René Alvarado Franco, papá de "Paquito", tiene que seguir llevando a su hijo a Galveston para que continúe con su atención.

Aunque la atención médica en el centro de la Fundación Shirners es gratuita, Alvarado Franco, quien trabaja como taxista en un auto rentado y vive en casa de alquiler, tiene que costear el viaje a Galveston.

"De aquí para adelante le esperan cirugías reconstructivas, él va a tener que ir a Galveston hasta que cumpla 18 años porque esa piel no tiene la elasticidad como debe ser", comentó ayer el Alvarado Franco.

Su esposa María Inés Núñez Sánchez, quien sufrió quemaduras en cara y manos, requiere un vendaje especial.

"Ella necesita rehabilitación, pero desgraciadamente como he tenido los viajes a Galveston con el niño, no he podido conseguir dinero para darle seguimiento", señaló el padre de familia.

"También requiere ropa elástica para sus manos, dicen que sale cara, pero realmente no sé".

Por la explosión, además de la mujer y de "Paquito", también sufrieron quemaduras sus hermanos Adrián, de 5 años; Jorge, de 8 y Graciela, 10, por lo que fueron internados en el Hospital Universitario.

Jorge fue dado de alta horas después del accidente, pues presentaba quemaduras superficiales; y días después Graciela y Adrián. Actualmente los tres están bien.

Su mamá duró 27 días en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR