Sufre encontronazo infernal

AutorHéctor Castro y Camilo Lizcano

Un joven chofer se encuentra al borde de la muerte en el Hospital de Zona del Seguro Social, luego de que en un intento de dar una vuelta en "U" su camioneta estalló en llamas al ser embestida por un tráiler en el Libramiento Noreste.

Juan Martín García Herrera, de 21 años, sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, al ocurrir el accidente a las 11:20 horas en el kilómetro 31 a la altura del paso a desnivel de la Carretera a Monclova.

De acuerdo a la Policía Federal Preventiva, García Herrera circulaba por la lateral del Libramiento Noreste de oriente a poniente.

Guillermo Ulloa García, comandante de la PFP, dijo que la camioneta que transportaba en un remolque pacas de cartón, fue impactada y proyectada más de 80 metros por un tráiler con caja de plataforma.

"El choque ocurre debido a la negligencia del señor de la camioneta al querer retornar en 'U', cuando iba por la lateral para incorporarse a la izquierda (hacia otra calle lateral que va de poniente a oriente).

"Desafortunadamente, el chofer del tráiler no pudo hacer nada, ya que venía bajando de un puente (hacia el poniente) y lo proyectó unos 80 metros", señaló el comandante.

El tanque de gas del lado izquierdo de la camioneta comenzó a arder, por lo que en pocos minutos las cabinas de los vehículos se incendiaron.

Edelmiro Mireles Castro, de 49 años, conductor del tráiler de la empresa Transportes Mineros de Coahuila, se puso a salvo, y junto con otros compañeros que pasaban por el lugar y federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR