Sufre dos choques en sólo 20 minutos

AutorLuis Castro

En sólo 20 minutos una mujer participó ayer en dos accidentes viales: primero al ser chocada la camioneta conducida por su esposo, en Apodaca, y luego cuando una ambulancia que la trasladaba al hospital se impactó con un auto en la Avenida Constitución, en Monterrey.

Sara Estela Benavides Sánchez, de 30 años, explicó que alrededor de las 16:20 horas su esposo y ella circulaban en una pick up por la Carretera a Juárez, a la altura de la Colonia Villas de San Carlos.

En ese lugar, precisó la mujer, fueron chocados en la parte trasera por una camioneta Ford Lobo, y como ella resultó con golpes, fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil de Apodaca, quienes la subieron a una ambulancia de esa institución.

Cuando era trasladada al Hospital de Zona, el vehículo de emergencia se impactó contra la parte trasera de un auto Malibú conducido por Ricardo Castañeda Alcalá, de 42 años.

Por ese choque registrado a las 16:40 horas en la Avenida Constitución, frente al Parque Fundidora, Benavides Sánchez tuvo que ser cambiada a una ambulancia de la Cruz Roja para continuar su camino al hospital.

"Nos chocó una camioneta por atrás cuando íbamos de Apodaca para Villa de Juárez, y por eso me llevaban al hospital", comentó Benavides mientras era atendida por los socorristas.

Tránsito de Monterrey señaló como presunto responsable del accidente en Constitución a Serafín Yepes Hernández, operador de la ambulancia 03 de Protección Civil de Apodaca.

Sin embargo, Yepes aseguró que llevaba la sirena encendida y que el conductor del Malibú frenó repentinamente, por lo que no pudo evitar el choque.

El accidente causó la movilización de paramédicos de la Cruz Verde y rescatistas de Protección Civil del Estado y Monterrey, además del cierre de un carril de la circulación al poniente en Constitución, provocando filas de automovilistas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR