Otro más sufre una descarga; van 3 en el año

AutorJosé Antonio Plasencia

Cuando se encontraba sobre un andamio pintando la fachada de una bodega en la Colonia del Carmen, un hombre tocó un cable de alta tensión y recibió una descarga de 13 mil voltios.

Aunque logró "burlar" a la muerte, Bernardo Godínez Hernández, de 40 años, sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda y mano derecha.

Según información periodística, en el presente año éste sería el tercer accidente de este tipo, donde dos personas resultaron heridas y otra más falleció.

En el año 2001 el saldo fue de 17 accidentes con 9 heridos y 8 muertos, mientras que en el 2002 la cifra aumentó con 22 con 16 lesionados con 8 fallecidos.

El accidente, ocurrido ayer a las 9:45 horas en el cruce de Morones Prieto y Gómez Morín, causó la movilización de los diversos puestos de auxilio.

Debido a que el pintor quedó tirado sobre un andamio, de una altura aproximada de 5 metros, socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado se coordinaron para utilizar el equipo de Rescate de Montaña para bajar al herido.

Utilizando una polea, cuatro cuerdas y una canastilla, luego de 40 minutos, Godínez Hernández fue bajado.

Por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR