Sufre un asalto de $500 mil dentro de banco

AutorJosé Antonio Plasencia

Además de la violencia que se vive en la vía pública, ahora los delincuentes ingresaron a una sucursal bancaria para forcejear con un hombre de 70 años que iba a depositar 500 mil pesos, cuya cantidad le fue despojada a punta de pistola.

El asalto fue cometido ayer alrededor de las 9:30 horas en el interior del Santander ubicado en Espinosa y Zaragoza, en el centro de Monterrey, a cinco cuadras del Palacio de Gobierno, que es custodiado por policías.

La Policía Ministerial informó que el afectado fue identificado como Cruz Zavala Rodríguez, quien dijo trabajar para la empresa ADOSA (Abastecedora de Oficinas, S.A.).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el empleado salió de la empresa ubicada en Zaragoza y Tapia hacia la sucursal bancaria, localizada a dos cuadras, para realizar un depósito.

Aunque logró ingresar a la sucursal del Banco Santander, el hombre de la tercera edad fue interceptado por dos jóvenes que aparentemente lo venían siguiendo desde que salió de su trabajo.

Para sorpresa de Zavala Rodríguez, según comentó a los agentes, cada uno de los delincuentes sacó un arma corta para amagarlo y obligarlo a que les entregara un maletín en el que llevaba el dinero.

Pero al oponer resistencia, uno de los ladrones forcejeó con Zavala Cruz hasta que le quitó el maletín.

"Es de una empresa que es abastecedora de oficinas. Llevaba el dinero para depositarlo, entró al banco (pero antes de que llegara a la caja) y ahí lo rodearon, eran dos, dice que chavos, como de unos 20 años. Esto habla que (los ladrones) ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR