Sufre Andrade parálisis corporal

AutorCarlos Torio

GENTE!/Brasil

BRASILIA.- El compositor mexicano Sergio Andrade está sometiéndose a una serie de análisis clínicos especializados para saber la causa de una parálisis que le impide mover su cuerpo del cuello para abajo.

En uno de los cuartos del Hospital Santa Lucía de esta capital brasileña, el representante artístico de Gloria Trevi recibe fisioterapia y resonancia magnética para ver si recupera sus movimientos sin necesidad de una cirugía.

De acuerdo con fuentes cercanas al compositor, los especialistas le realizan todo tipo de análisis para saber por qué no puede mover la mayor parte de su cuerpo.

Algunos médicos consideran que puede ser debido al estrés al que se ha sometido últimamente -Andrade había sido cambiado de la Superintendencia Regional de Brasilia a una cárcel de máxima seguridad, con presos sumamente violentos- o a los medicamentos que tomaba para controlar la hipertensión que padece.

Desde hace algunos años, Andrade ya sufría problemas en la médula espinal que seguramente se agravaron con su encarcelamiento y los pocos cuidados que se procura él mismo.

Por lo pronto, Andrade está en un cuarto en el que permanece casi todo el tiempo dormido, con suero y oxígeno.

Los médicos esperan que hoy puedan conocer las causas verdaderas de la parálisis, para saber cómo actuar.

Esta es la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR